Sobre FIMS

La Federación Internacional de Medicina del Deporte (FIMS) es el hogar de 4 asociaciones continentales de medicina deportiva y 117 asociaciones nacionales en todo el mundo, que reúnen a 125.000 médicos deportivos de 117 países.

FIMS es una entidad reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC); fue establecida en 1928 por médicos de once países, denominada inicialmente como “Association Internationale Médico-Sportive” (AIMS). En agosto de ese mismo año, se celebró en Ámsterdam el Primer Congreso Internacional, durante los 9º Juegos Olímpicos de verano.

Desde entonces, FIMS promueve sus objetivos a través de: cursos, eventos internacionales y su magno evento bianual: el “Congreso Mundial de Medicina del Deporte”, el cual tenemos el honor de hospedar en su 37ª versión en el Estado de Jalisco, México este 2022.

El objetivo principal de FIMS es promover el estudio y el desarrollo de la medicina deportiva en todo el mundo, proteger la salud física y mental y garantizar el bienestar de todos los que practican deportes y ejercicio; así como ayudar a los atletas a lograr un rendimiento óptimo  maximizando su potencial genético, salud, nutrición, así como  arantizar el acceso a atención médica y capacitación de alta calidad.